sábado, 22 de mayo de 2010

Apuestas Roland Garros primera ronda

Bueno, pues he cogido unas cuantas cuotas, a la espera de que se abran mercados y no solo nos ofrezcan el de ganador de partido. He cogido las cuotas que he visto interesantes y que creo que bajarán. Hay una apuesta que todavía no he hecho pero estoy esperando a que abran mercados en las bookies.

Vamos allá con los picks que he cogido:

Pick número 200:
Evento: Marcel Granollers vs Paul Henry Mathieu
Pick: Granollers @ 2,20 en paddypower
Stake 1 = 10 €


Explicación: No entiendo la salida de dog de Marcel. Marcel ha madurado mucho este año y se ha olvidado de grandes metas, centrandose en ganar puntos y adaptar mejor su juego a Clay. De esta forma, ha hecho una gira de Challengers africanos muy buena y esto le ha reportado buenos resultados (no espectaculares) en los ATP de Clay europeos. Creo que es favorito ante Mathieu debido al mal estado de forma del frances. El francés lleva un año lamentable y aguanta ranking por su buen hacer en los torneos menores de mitad de año el año pasado. Además, en su único enfrentamiento sobre tierra ganó Marcel en dos straight sets. El francés no ha ganado todavía en tierra este año, con derrotas ante jugadores poco habituados al Clay, como Marchenko o Ljubicic, pero lo que más me asombra es su derrota ante el King Hernandez en Casablanca. Por estados de forma, parece obligado entrar con Marcel que, mucho me temo, será la public bet de la primera ronda, con los riesgos que eso conlleva. Stake 1 por una razón: El partido se juega en Francia y a ver como consigue Marcel aguantar la presión del publico francés.

Pick número 201:
Evento: Nishikori vs Giraldo
Pick: Nishikori @3,12 en pinnacle
Stake 1 = 10 €

Ganancia/Pérdida Neta: +21,2/+2,12 unidades


Explicación: Tremenda y absolutamente desproporcionada cuota para lo que nos propone el resto del mercado la que propone pinnacle. Kei Nishikori, tras su año de lesión ha vuelto a las pistas y lo ha hecho con unos resultados increibles. Dos victorias en los dos últimos Challengers en los que ha participado, Sarasota y Savannah y aunque la tierra americana es muy diferente a la de las pistas francesas me resulta increible la cuota de Kei. Kei en forma es un Top-50 facil, tal como demostró el año de su irrupción en el circuito en el año 2008. Parece que ha vuelto sin problemas de lesiones y creo que puede hacer partido a un Giraldo que este año ha hecho un muy buen papel en Roma, pero al que creo que la carga de partidos va pesando. Veo el partido al 50% por lo que creo que el value de la cuota de el japo es increible. Stake 1 para el pick, ya que la temporada de Giraldo es muy buena y a Kei se le puede hacer muy largo un partido a 5 sets.


Pick número 202:
Evento: Yani vs Lacko
Pick: Lacko @2,04 en pinnacle
Stake 1,5 = 15 €

Ganancia/Pérdida Neta: +15,6 €/+1,56 unidades


Explicación: Estoy muy sorprendido por la cuota de dog de Lacko en este partido. Yani ha pasado la previa ganando a Clay courters sudamericanos y sorprendiendo a todo el mundo como Brzezicki o Junqueira. No obstante, creo que una primera ronda de GS es algo totalmente diferente. Lukitas Lacko no se defiende mal en cualquier superficie y es un jugador que se adapta peor al juego de Yani. Creo que Yani ya ha cumplido metiendose en primera ronda, algo que no había conseguido nunca. Se trata de un tenista que sus resultados en esta previa sorprenden ya que nunca ha hecho grandes papeles sobre tierra. Parece que este año ha preparado algo mejor la temporada de Clay, pero la temporada de Challengers que lleva en USA es lamentable, con derrotas frente a gente mucho menos rankeada que él. Además, a sus 29 años es la tercera vez que juega un partido a 5 sets, con derrotas en 3 sets corridos en las anteriores. Creo que el dog de Lacko tiene bastante value y por ello voy con stake 1,5.

Pick número 203:
Evento: Chiudinelli vs Devvarman
Pick: Chiudinelli @ 2,18 en pinncale
Stake 1 = 10 €

Ganancia/Pérdida Neta: +11,8/+1,18 unidades


Explicación: Tampoco entiendo el favoritismo de Devvarman en esta ocasión. Supongo que será por el H2H favorable al jugador hindú, que ganó en Dubai este mismo año al suizo en dos sets corridos. No obstante, Devvarman siempre empieza muy bien la temporada y se va desinflando con el paso de los torneos y eso es lo que le está pasando este año. Aparte de pasar la previa, en la que no ha eliminado a nadie de un nivel para preocupar (Mannarino, King Turner y un Vanek en las diez de últimas) creo que sus resultados anteriores, con derrotas este año en Clay ante Sidorenko o Schukin, hacen que la cuota de Chiu adquiera, sin ser el suizo un buen jugador de Clay, un value importante. Stake 1, ya que los resultados del suizo en Clay tampoco me terminan de convencer.

Pick número 204:
Evento: Troicki vs Robredo
Pick: Troicki @2,62 en bwin
Stake 1 = 10 €

Ganancia/Pérdida Neta: +16,2 €/+1,62 unidades


Explicación: Me estoy dejando 20 centimos de cuota por no entrar en pinnacle pero creo que el irnos a bookie de un punto le da value a la apuesta. Robredo sale de lesión. Se retiró de Barcelona, su torneo (por lo que se vio que de verdad podía ser grave) y no jugó ni en Roma ni en Madrid. Ha intentado recuperar a marchas forzadas para llegar a RG, pero creo que deberia acusar la inactividad y la falta, ya no solo de partidos, sino de entrenamientos. Este mismo año, en Montecarlo, ganó Tommy en dos sets, pero creo que la cuota de Troicki tiene value porque en caso de que pierda el primer set no se si Tommy tendrá fuerzas, ganas y sobre todo físico tras un mes parado para aguantar un partido a 5 sets. Creo que Tommy tendrá problemas ante un Troicki que sin ser un gran jugador, sí es un jugador consistente que puede poner en problemas a un Tommy inactivo desde hace un mes. Stake 1 para el pick.

No hay comentarios: